
Los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral tomaron protesta en una sesión con modalidad semipresencial donde destacó que el consenso alcanzado “sobre la imposición y el mayoriteo que siempre se presenta como una tentación antipolítica”.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey y José Martín Faz estuvieron presentes en la sala del Consejo General del INE mientras que Uuc-kib Espadas decidió rendir protesta de manera virtual.
“Estoy convencido que a través de su profesionalismo se garantizan los principios que rigen la función electoral en beneficio de la democracia mexicana, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos”, dijo Córdova al darles la bienvenida.
Recordó que en el proceso de selección prevaleció la política y el respeto al andamiaje constitucional, lo que le da mayor solidez a la democracia mexicana y eso hay que rec onocerlo y aplaudirlo “sin regateos” pues abona a los principios del INE: la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.
“El respaldo de todas las fuerzas políticas refleja un compromiso con la democracia. Aún en medio de polarización hay órganos decididos a privilegiar las coincidencias y la razón. Es una buena noticia para la credibilidad electoral porque las decisiones que aquí tomaremos tendrán una función decisiva”.
Nuevos consejeros



