Nuevos consejeros del INE juramentan su cargo



Los cuatro nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral tomaron protesta en una sesión con modalidad semipresencial donde destacó que el consenso alcanzado “sobre la imposición y el mayoriteo que siempre se presenta como una tentación antipolítica”.

El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey y José Martín Faz estuvieron presentes en la sala del Consejo General del INE mientras que Uuc-kib Espadas decidió rendir protesta de manera virtual.

“Estoy convencido que a través de su profesionalismo se garantizan los principios que rigen la función electoral en beneficio de la democracia mexicana, sean ustedes bienvenidas y bienvenidos”, dijo Córdova al darles la bienvenida.

Recordó que en el proceso de selección prevaleció la política y el respeto al andamiaje constitucional, lo que le da mayor solidez a la democracia mexicana y eso hay que rec onocerlo y aplaudirlo “sin regateos” pues abona a los principios del INE: la certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, objetividad y máxima publicidad.


“El respaldo de todas las fuerzas políticas refleja un compromiso con la democracia. Aún en medio de polarización hay órganos decididos a privilegiar las coincidencias y la razón. Es una buena noticia para la credibilidad electoral porque las decisiones que aquí tomaremos tendrán una función decisiva”.

Nuevos consejeros