Confirma Fiscalía de CDMX que medicinas halladas son las robadas en Iztapalapa


Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que los medicamentos oncológicos hallados la madrugada de este viernes en 27 bolsas de plástico en calles de la alcaldía Azcapotzalco, coinciden con el lote robado el pasado 4 de octubre a manos de un comando armado, en el almacén de la empresa Novag Infancia, en la alcaldía Iztapalapa.


La funcionaria usó su cuenta de Twitter para revelar que el trabajo de los peritos permitió identificar que las 8 mil 144 cajas localizadas pertenecen a los medicamentos reportados como robados.


“El trabajo de peritos de la fiscalía de la Ciudad de México permitió identificar medicamentos que fueron localizados en bolsas estos coinciden con los lotes reportados como robados, en total 8 mil 144 cajas. En coordinación con autoridades sanitarias reintegramos a la brevedad. Seguimos investigando”.


Este viernes, el vocero de la fiscalía capitalina, Ulises Lara, señaló que peritos se encontraban analizando los medicamentos y que se habían solicitado al C2 revisar las cámaras ubicadas en la zona, así como otras de uso privado para obtener mayores datos de los responsables.


Familiares de niños con cáncer interpusieron este miércoles una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por los delitos de coacción de servidores públicos y abuso de autoridad tras señalarlo como responsable por el robo de casi 38 mil medicamentos oncológicos.