Con ellas podremos lograr un verdadero cambio en la administración pública: Gerardo López


El candidato progresista está convencido de que las mujeres "deben participar en la vida pública de nuestro país, estado y municipio".


Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por Redes Sociales Progresistas (RSP), ve como un peligro inminente la violación a la paridad de género.


De acuerdo con el candidato de Redes Sociales Progresistas, nuestra Carta Magna es muy clara y establece que, los partidos políticos en todo momento deberán promover y garantizar la paridad entre los géneros en la integración y postulación de candidatos a los cargos de elección popular, en el Congreso de la Unión y en los Congresos de los Estados.


Para Gerardo López es fundamental asegurar la participación igualitaria en circunstancias entre hombres y mujeres, y que juntos logren y favorezcan una efectiva toma de decisiones en pro de la construcción de una verdadera democracia.


Rumbo a las elecciones del 6 de junio próximo, Gerardo López menciona algunos beneficios claros que provoca la correcta ejecución de la paridad de género:

  • Calidad y legitimidad democrática

  • Igualdad real en el poder

  • Aprovechar el capital humano y mejorar el desarrollo

  • Generar nuevos roles

  • Desarrollo del liderazgo de las mujeres

Como teniente coronel retirado, Gerardo López ha dicho que entiende, comprende y valora la correcta participación de las mujeres en la vida pública de nuestro país, estado y municipio.

“No hay duda de que con ellas podremos lograr un verdadero cambio en la administración pública, tanto horizontal como verticalmente.”
Gerardo López Mendoza, candidato a diputado federal por el cuarto distrito de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, por RSP.

Por ello, afirma, es de suma importancia no permitir que se vulneren los derechos políticos electorales de las mujeres. “Hacerlo es aceptar y permitir que se siga violentando la constitución y las leyes que de ella emanan, pero, sobre todo, el no cumplir con la norma demuestra la gran deuda pendiente que tenemos con ellas”.


“Luchemos juntos para construir una verdadera igualdad sustantiva, juntos, hombres y mujeres. Tenemos que sanar a México. ¡Hay que hacerlo!”, puntualiza Gerardo López Mendoza.