Comprar casa a través de una App en tan solo 10 días es posible


La empresa de compra y venta de casas por internet, TuHabi, ya opera en México, busca que un proceso que puede tomar hasta 10 meses, se concrete en solo 10 días, para reducir tiempos, costos de operación, pero sobre todo, para que los vendedores tengan el dinero de su venta, casi de forma inmediata.


El vicepresidente de Data, Analítica y Precios en TuHabi, Juan Sebastián Sokoloff, aseguró que el enfoque de la compañía se basa en tres pilares: dar liquidez al mercado, generar confianza en las operaciones y ofrecer transparencia en toda la operación.


“Lo que estamos construyendo es una estructura de data y tecnología, que nos permite asegurar a través de diversos productos que esto ocurra, la clave está en poder hacer una oferta muy rápida, de manera muy efectiva”.


TuHabi tiene como objetivo facilitar las operaciones es ofrecer recursos de manera rápida a la población que tiene un activo como la vivienda, que pierde su potencial fuente de recursos, pese a su plusvalía obtenida con el paso del tiempo.


La vivienda, por su mecanismo de financiamiento, se convierte para las familias en el ahorro más importante a lo largo de la vida; sin embargo, pese a los años que se requieren para concretar la posesión de una casa, esos recursos se vuelven inaccesibles en liquidez y solo se aprovecha como inmueble para ocupar.


Sokoloff acotó que la oferta que se realiza al dueño de la vivienda se basa en el cálculo de los gastos notariales, avalúos y demás trámites que, independientemente del canal de venta, el vendedor dese asumir.


“Esos 10 meses de diferencia contra vender de manera inmediata o quedarse 10 meses a que se venda el inmueble, representa una cantidad muy importante de dinero.


“Además la seguridad es súper importante, darle confianza al vendedor de que está haciendo negocios con una compañía que no lo va a robar”, enfatizó el directivo.