Como alcalde de Celaya, Guanajuato, esto hará Polo Mireles por los maestros y la comunidad educativa


El candidato progresista está muy interesado en mejorar la calidad educativa de Celaya.


“El Día del Maestro lo defino con la palabra "Gratitud". No es un día más, es un día que nos recuerda el papel fundamental que tienen las maestras y los maestros en la historia, en el presente y en el futuro de nuestro municipio, estado y país”, así felicitó Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por Redes Sociales Progresistas (RSP), a los profesores, este sábado 15 de mayo.

“Mi reconocimiento a todos aquellos maestros que contribuyen en la formación integral de la niñez y la construcción de nuestros jóvenes. ¡Gracias por su entrega y dedicación!”
Leopoldo Mireles Durán, candidato a la alcaldía de Celaya, Guanajuato, por RSP.

Junto con representantes de la comunidad educativa, el candidato progresista realizó un diagnóstico del estado en el que se encuentran las escuelas de Celaya, “y con gran tristeza e impotencia me informaron de múltiples robos, vandalismo y saqueos que han tenido en varias instituciones, y que la falta de apoyos a nivel municipal y estatal hace, prácticamente, imposible un regreso a clases seguro”.


Polo Mireles se comprometió en darle seguimiento a estas denuncias, buscar los apoyos para que les sean otorgados el material escolar didáctico educativo y todos los recursos para que realicen sus actividades, pero también para que fortalezcan la prevención ante posibles casos de covid-19.


El candidato aseguró que solicitará el apoyo del sector salud, en especial al personal médico para trabajar activamente con los órganos de participación educativa para la detección y atención oportuna de casos sospechosos de covid-19, y la capacitación del personal educativo, en cuestión salud física y mental.


El candidato a alcalde también se reunión vía zoom con alumnos de la Universidad de Celaya, quienes le mostraron su gran interés por mejorar la ciudad y le compartieron sus propuestas e inquietudes.


Polo Mireles agradeció la invitación, “y por permitirnos mostrar a los jóvenes nuestro proyecto progresista. Su voz es primordial para el cambio positivo de Celaya, ustedes son el presente, el impulso y la fuerza de una ciudad con desarrollo y gran calidad de vida.

¡Los jóvenes son el progreso de Celaya!”, puntualizó.