Coahuila: 29 funcionarios se colaron para recibir vacuna contra covid-19




Funcionarios de la jurisdicción sanitaria de Coahuila se vacunaron contra la covid-19, pese a no encontrarse en la primera línea de atención ni tener contacto directo con pacientes infectados.


El personal que se encuentra aplicando las vacunas en el 12 Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional informó que se aplicarían 180 vacunas a igual número de personal de la salud, pero denunció que se distribuyeron 29 más para funcionarios.


Entre el personal que se vacunó se encuentra Guillermo Herrera, jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Acuña, que aunque sí es un médico, su labor es de oficina y no atiende directamente a ningún paciente con Covid-19.


Ante esto, la Secretaría de Salud de Coahuila justificó que se trata de un acto legítimo, puesto que Herrera dio positivo a la enfermedad en septiembre y “supervisa de forma continua y presencialmente unidades médicas en las que se atiende directamente a pacientes de Covid-19”.


De acuerdo a la versión digital del diario Milenio, en el grupo de vacunados también se encontrarían dos ingenieros en sistemas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).


Tanto el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, como el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidieron que se respetara el proceso de vacunación y advirtieron que no se permitirá que se vacunen personas que no atiendan casos directamente.