Claudia Sheinbaum recibe la primera dosis de la vacuna contra covid-19


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México acudió a aplicarse la vacuna en la Preparatoria 5.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acudió este sábado a aplicarse la vacuna contra el coronavirus Pfizer-BioNTech, aproximadamente a las 9 de la mañana, y esperó una hora para que le tocara su turno, al ser la ficha 178.


El modulo de vacunación que le tocó a la funcionaria de 58 años fue la Preparatoria 5, donde esperó su lugar formada con sana distancia entre los asistentes.


En su cuenta de Twitter, la jefa de Gobierno agradeció a quienes hacen posible la vacunación masiva en la CDMX:

Algunos ciudadanos trataron de externar sus peticiones e inquietudes para obras y servicios en la capital mexicana, sin embargo, debido a la contingencia, les recomendaron no hacerlo para evitar congregaciones.

“No dejen de aplicarse la vacuna, es importante para disminuir los casos, se han aplicado 4 millones en la Ciudad de México y ayuda a reducir hospitalizaciones. Esperamos la próxima semana comenzar los preparativos para la aplicación de la vacuna de 40 a 49 años y, más adelante, se dé una reapertura a semáforo verde, pero queremos ser muy cuidadosos.”
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.

Respecto a la jornada de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el SARS-CoV-2, el Dr. Ruy López Ridaura, director general del Centro de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dio a conocer que hasta el momento se han aplicado 29 millones 239 mil 997 dosis de las 37 millones 765 mil 275 que se han recibido desde el pasado 23 de diciembre, de las fórmulas Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, SinoVac, Sputnik V y Cansino.


Estas han sido utilizadas para personal médico, adultos mayores de 50 años, mujeres embarazadas y personal educativo.


Tan solo al último corte, se inyectaron 732 mil 1 dosis. Mientras que un total de 12 millones 204 mil 779 personas han recibido el esquema completo de vacunación (las dos dosis), así como 8 millones 516 mil 469 personas con medio esquema; es decir, el 23% de la población mayor de 18 años ya comenzó a inmunizarse.


La Secretaría de Salud (SSa) reportó que hasta este viernes 28 de mayo se han registrado 2 millones 408 mil 778 casos de contagios acumulados de coronavirus. Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 223 mil 68 defunciones por la enfermedad.