Clara Luz Flores se adueña de escenarios electorales rumbo a 2021 en Nuevo León



Si hoy fueran las elecciones para elegir gobernador en Nuevo León, Clara Luz Flores ganaría con una cómoda ventaja sobre cualquier otro u otra aspirante con quien compitiera.

De acuerdo con la encuesta realizada por el diario Reforma, la actual alcaldesa de General Escobedo, quien actualmente se encuentra sin partido, vencería con el 26 por ciento de las preferencias al priista Adrián de la Garza (22 por ciento) y Víctor Fuentes (19 por ciento) del PAN.




Detrás de ellos se encontrarían en empate técnico, con un 15 por ciento de las preferencias, la morenista, Tatiana Clouthier, y el senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García.

En caso de que Flores compitiera como abanderada de Morena, su ventaja aumentaría a 29 por ciento, mientras que los números Adrián de la Garza y Víctor Fuentes no cambiarían de manera considerable ya que obtendrían, 21 por ciento y 20 por ciento, respectivamente.

El ejercicio arroja que si la alcaldesa de General Escobedo compite bajo una alianza de PAN y Movimiento Ciudadano lograría la preferencia en los comicios con un 38 por ciento, una ventaja de 11 puntos sobre De la Garza, su más cercano oponente.

Un caso similar ocurriría si Flores llegara a las elecciones en alianza entre Morena, PT y Partido Verde, debido a que también alcanzaría 38 por ciento, mientras que Samuel García obtendría hasta 25 por ciento estando como abanderado del PAN y Movimiento Ciudadano.

Solo en un caso planteado en la encuesta, el priista Adrián de la Garza obtendría una victoria muy cerrada con 26 por ciento de las preferencias, mientras que Tatiana Clouthier estaría con 22 por ciento, el panista Víctor Fuentes con 23 por ciento y Samuel García con 18 por ciento. En este último ejercicio, Clara Luz Flores no competiría en los comicios.