Cinco mil mdd de valor pierde Twitter, tras suspender cuenta de Twitter de Donald Trump


El aún presidente de Estados Unidos propició las teorías de conspiración sobre fraude electoral.


Este lunes, las acciones de la red social Twitter cayeron 12%, borrando 5 millones de dólares de su valor de mercado en la Bolsa de Nueva York, después de que suspendiera permanentemente la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


De acuerdo con la red social, la suspensión fue luego de que el aún presidente de Estados Unidos propiciara las teorías de conspiración sobre fraude electoral y el robo de elecciones, tras el triunfo del presidente electo Joe Biden, lo que llevó a la manifestación en el Capitolio la semana pasada.

“Después de una revisión detallada de los tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia."
Comunicado de Twitter, el viernes pasado, al suspender la cuenta del presidente de Estados Unidos.

Luego de estas declaraciones, la emisora comenzó a caer y, tras cerrar el pasado viernes en un precio de 51.48 dólares por acción, este lunes sus títulos llegaron hasta los 45 dólares, cayendo hasta 12% en la sesión, y con ello borrando 5 mil millones de dólares. Además, en lo que va del 2021 tiene una caída de 10.30 por ciento.