Cede Morena sus tiempos oficiales al gobierno de AMLO




Mario Delgado, presidente nacional de Morena, envió una carta al consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, para ratificar la renuncia a los tiempos de radio y televisión del partido.


En el texto señala que sede a la Secretaría de Salud (Ssa) sus espacios por el tema covid-19, como pidió el mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador.


“Nosotros no vamos a anteponer los intereses políticos (...) Al mismo tiempo vamos a enviar una carta a los líderes de los partidos políticos para que ellos hagan lo mismo, no es momento de poner primero los intereses políticos”, señaló el dirigente.


Advirtió que, paralelo a la carta al INE, se enviará otra misiva a los dirigentes de los partidos políticos para invitarlos que hagan lo mismo, pues “no es tiempo de pensar en intereses políticos cuando lo que está en juego es la salud de los mexicanos, ese tiempo puede ser valioso”.


Delgado señaló que los partidos políticos de oposición “se les ha visto muy críticos, es el momento de demostrar su interés por México”.