CDMX seguirá en semáforo rojo, pero se podrán realizar actividades al aire libre


Sheinbaum asegura que se registró una caída en el número de ingresos diarios a hospitales.


La Ciudad de México se mantendrá en color rojo del Semáforo Epidemiológico durante la primera semana de febrero del 2021, y mantendrá las restricciones en actividades no esenciales, priorizando la operación de actividades que se puedan llevar a cabo al aire libre.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración continúa reforzando el programa de atención en casa con oxígeno y la ampliación de la capacidad hospitalaria.


Simultáneamente, se informó que, por primera vez, desde octubre, se registró una caída en el número de ingresos diarios a hospitales; se sumaron cuatro días con esta tendencia a la baja.

Desde el 1 de febrero, todos los comercios establecidos en toda la ciudad sólo podrán operar en espacios abiertos, de martes a sábado y hasta las 17:00 horas.


Adicionalmente, deberán cumplir con las medidas sanitarias básicas: uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de sanitizantes y con sana distancia.


Continúan también las medidas para restaurantes, peluquerías y gimnasios al aire libre o en terrazas.


Por su parte, la apertura de centros comerciales se aplazará una semana más, pues tentativamente se espera que el 8 de febrero puedan abrir sus puertas.


Al corte del 28 de enero se registraban 38 mil 694 casos confirmados de covid-19, y 28 mil 263 decesos relacionados con esta enfermedad en la Ciudad de México.