“Carístico” y RSP-CDMX apoyan a Tepito con espacios públicos limpios



Tepito es el barrio bravo de la Ciudad de México, con una comunidad trabajadora dolida e incrédula de los políticos viejos que les han prometido por décadas desde seguridad hasta el mejoramiento de su entorno, sin embargo, todo se ha quedado en proyectos inconclusos.


Este es el lugar que eligió Carístico, el barrio que lo vio nacer y crecer, para iniciar con jornadas a favor de la comunidad y la recuperación de los espacios públicos que han sido olvidados por las autoridades locales en la Ciudad de México.


La también estrella de los encordados realizó labores de limpieza junto con jóvenes progresistas a los que bautizó como su “Legión Carístico” con quienes barrieron y limpiaron, jardines, banquetas y zonas de juego infantiles en la Plaza Santa Ana para entregarle a la comunidad otro aspecto del espacio público que les pertenece.



Acatando en todo momento los protocolos sanitarios como sana distancia, uso de cubrebocas y de gelantibacterial, el Coordinador de RSP en la alcaldía Cuahtémoc pudo platicar y convivir con los habitantes de la zona quienes le expresaron sus necesidades y preocupaciones ante las recurrentes inacciones de las autoridades locales por resolver sus problemas.


“Somos un barrio emblemático que nos corresponde dar el ejemplo y nos corresponde decirle a todos nuestros visitantes que usemos el cubrebocas”, dijo Maira Isabel Núñez Coordinadora de RSP en el distrito 8 local.

Proponer, participar y ser progresistas fue el mensaje que entregó Carístico en esa comunidad que lo vio crecer y ahora quiere retribuirle.