Carístico dice a jóvenes progresistas que se acostumbren a ser ganadores




El coordinador de acción política de la alcaldía Cuauhtémoc de Redes Sociales Progresistas, Carístico, hizo un llamado a los jóvenes del instituto político a luchar por sus metas y acostumbrarse a ganar.


“Luchen diario por sus metas, que se acostumbren a ganar, como la mente de un luchador, ustedes pueden impactar positivamente a muchas personas. No duden, no piensen, simplemente, háganlo”, sostuvo el también gladiador de la lucha libre.

Durante la ceremonia de protesta a los secretarios juveniles de RSP, Carístico fue recibido cálidamente por los jóvenes que representan a las 16 alcaldías capitalinas.


El coordinador en Cuauhtémoc contó que es originario del barrio de "Tepito" y desde niño enfrentó la marginación social y la falta de oportunidades, pero no fue un impedimento para salir adelante, ya que se abrió camino en el deporte.


"Yo no soy una persona que heredó un personaje, no soy una persona que viniera de un papá famoso, yo vine construyendo mis personajes poco a poco, seguí preparándome.

"En la actualidad soy una persona que se prepara para la ciudadanía, si soy un ejemplo para ustedes en el deporte, ahora me gustaría ser un ejemplo a seguir en mi alcaldía", dijo Carístico.


En el evento también estuvieron presentes el Presidente de RSP en la Ciudad de México, Pedro Pablo de Antuñano, Michel Vázquez, líder nacional de jóvenes de RSP y Kevín Juárez, líder de las juventudes en la Ciudad de México entregaron los nombramientos de secretarios a 16 jóvenes en la capital.


De Antuñano celebró la participación activa del luchador profesional y recordó a los jóvenes la importancia del esfuerzo, la disciplina y la responsabilidad para cumplir sus metas en la vida.


Por su parte, Michel Vázquez aseguró que RSP es un partido fresco que incentiva el arte y la cultura desde la visión de los jóvenes.


"Hoy es evento muy importante porque se ve que las juventudes de la Ciudad de México tuvieron la iniciativa de sumarse a un partido nuevo, un partido diferente que va a abrir brecha en los jóvenes para incursionarlos en la política.

"Ya tenemos listo que el 30 por ciento de las candidaturas sean para jóvenes menores de 30 años, se los vamos a cumplir", dijo Vázquez.


La joven de 23 años, Liliana Godínez fue nombrada secretaria juvenil en la alcaldía Milpa Alta en donde aseguró que se dará el reconocimiento a los artesanos de su demarcación.


"Nos queremos centrar en promover el arte que hay en Milpa Alta porque está lleno de artesanos que no son conocidos, entonces nuestro propósito es darles el auge que tienen, porque en la Ciudad de México todo mundo se olvida de quién es Milpa Alta, entonces por ahí queremos llegar para que sea conocida la alcaldía", dijo.