“Canastas verdes”, buenas prácticas comerciales acompañadas por Fundación Conserva México



Con la finalidad de contribuir en la alimentación saludable de las familias poblanas mediante el acceso a alimentos naturales a bajo costo y recién cultivados, Fundación Conserva México desarrollo “Canastas verdes”.

El objetivo del proyecto busca fortalecer las buenas prácticas comerciales que impulsan el desarrollo económico local para fortalecer la economía familiar en las diferentes comunidades en las que se implemente el modelo.

La firma del convenio entre la Fundación Conserva México, la Cooperativa Yanmati y el Frente de Pueblos Productores de Cholula en acompañamiento del Dr. Lorenzo Perez Arenas, así como, aliados estratégicos como la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos contribuyeron al arranque del programa, sin olvidad a los líderes de las Colonias como Promotores y los ciudadanos con su confianza al desarrollo de un modelo de Economía Social y Comercio Justo.

El proyecto actúa bajo tres premisas: conservación del patrimonio biocultural; principios de la Economía Social y Solidaria; y promoción de buenas prácticas comerciales y agrícolas.

Durante 2020, se implementó el programa “Canastas Verdes” en diversas partes del municipio de Puebla, entre ellos, el exrancho Vaquerías.