Cada mes, mi sueldo de gobernador se destinará a lo que la gente decida: 'El Tecmol'


El candidato progresista contó que su papá lo regañó por decir que sí cobrará su sueldo como gobernador.


En un video posteado en su cuenta de Facebook, José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por Redes Sociales Progresistas (RSP), afirmó que su sueldo como gobernador será destinado a lo que la gente decida.


“El Tecmol” contó que hubo un malentendido con su papá, quien le llamó porque, en una entrevista para la revista Forbes, el candidato progresista aseguró que sí cobrará su sueldo, por lo que su papá lo regañó:


“Me preguntaron si iba a cobrar, y yo dije que todo trabajo se tiene que cobrar, y ya después decide uno qué hacer con eso. Pues mi papá me llamó para regañarme”, reveló el potosino.

“A ver, hijo, cómo que vas a cobrar, a mí me aclaras ese punto. Nosotros estamos haciendo todo el esfuerzo para ayudar, toda tu familia estamos ayudando y apoyando para que realmente se le ayude a la gente.”
Papá de José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP.

El candidato de Redes Sociales Progresistas relató que su papá le recalcó que se trata de hacer “un cambio verdadero, disruptivo, como lo traes, al igual que la revolución social”, repitió “El Tecmol”.


Dijo que su papá le cuestionó que por qué había dicho que iba a cobrar, y que él le respondió: “Papá, pero es que se cobra por el esfuerzo, aunque después lo donemos”.

“Pos hubieras aclarado. Tienes que aclarar la cosas; de ese dinero tú nos vas a cobrar ni un peso.”
Papá de José Luis Romero Calzada “El Tecmol”, candidato a la gubernatura de San Luis Potosí por RSP.

Así, “El Tecmol” utilizó su cuenta de Facebook para solucionar el malentendido: “Pos quiero aclarar el punto para que mi papá ya no me regañe. Sí vamos a cobrar, pero cada mes vamos a preguntarle a la gente a qué causa se destina ese salario”.


Y puntualizó: “Nosotros tenemos que cobrar para que ustedes nos exijan; esos que andan diciendo que no van a cobrar, la mera neta del planeta es que, si no le pagas, no tienes el derecho de exigir”.


Y reiteró: “Si tú aceptas la dádiva, si tu aceptas que te traten como animal, pues tampoco tienes el derecho a exigir. Por eso mejor no aceptemos dádivas”.


Por último, dijo que él cobrará como gobernador, y que ese dinero se donará para lo que los potosinos decidan, y pidió que le manden mensajes positivos para evitar más regaños de su papá:


“No sean gachos, ahí manden unos mensajes positivos de que ya aclaré, porque, la neta, sí me metió una regañada mi papá, como de una hora. Échenme la mano, no me dejen morir solo en ese punto”.