¿Por qué debería de emocionarte el próximo estreno de ‘Dune’?

Estos días hemos tenido pequeños vistazos a la anticipada nueva adaptación de Dune, a cargo de Denis Villeneuve.


Empecemos por el director, Denis Villeneuve. Este ha dirigido 9 títulos muy exitosos, entre los que se encuentra su más reciente éxito: Blade Runner 2049, protagonizada por Ryan Gosling. Esta película se vio galardonada en los premios de la academia del 2018 por mejor cinematografía y mejores efectos especiales.


El director ha trabajado con grandes talentos en filmes como Arrival, con Amy Adams, Sicario con Josh Brolin, Emily Blunt y Benicio del Toro, y Enemy con Jake Gyllenhaal, quien también actuó en Prisoners, junto con Hugh Jackman.


¿Qué es Dune?

Si logras imaginar una combinación de Star Wars con Game of Thrones, vas por buen camino para visualizar hacia dónde va esta historia, tanto visualmente como temáticamente. Es más, muchos aseguran que ninguna de estas franquicias previamente mencionadas existirían sin la magnífica obra de Frank Herbert, quien originalmente contó la historia de Dune en 6 novelas de ciencia ficción.


Estas novelas fueron adaptadas por David Lynch en una película de 1984. En el 2000 se adaptó la serie de libros en una miniserie para televisión, que tuvo segunda y tercera parte en el 2003.


Previo a esto hubo un intento de adaptar la historia por el director chileno Alejandro Jodorowsky, en 1970. Esta versión hubiera incluido la colaboración de artistas como: Orson Welles (Citizen Kane), el pintor surrealista Salvador Dalí, el ilustrador inglés Chris Foss y la banda inglesa Pink Floyd, quien hubiera estado a cargo de la música. Sin embargo, tras 5 años de intentar darle vuelo a este proyecto, la productora decidió desertar y jamás pudimos ver estar versión.


Aunque no hayamos podido ver este proyecto finalizado, hay muchos conceptos visuales que podemos ver de lo que hubiera sido:




Esperemos que el director Denis Villeneuve pueda ver su proyecto finalizado y todos nosotros podamos disfrutarlo el próximo 18 de noviembre, fecha planeada del estreno. Por el momento, tenemos estas nuevas imágenes de Dune para ir calentando motores:


1) Denis Villeneuve y Javier Bardem


2) Sharon Duncan-Brewster como Liet Kynes


3) Jason Momoa como Duncan Idaho


4) Josh Brolin como Gurney Halleck


5) Oscar Isaac como Leto Atreide


6) Zendaya como Chani


7) Timothée Chalamet como Paul Atreides y Rebecca Ferguson como Lady Jessica


Si no conoces el trabajo de Denis Villeneuve, puedes en este momento entrar a tu cuenta de Netflix México y ver Arrival. Descubre cómo el personaje de Amy Adams resuelve el misterio de las doce naves alienígenas de más de 500 metros de altura que han llegado a la Tierra, situándose en diversos puntos del planeta.