Beatriz Gasca y su esfuerzo por la equidad de género y la inclusión


María Beatriz Gasca Acevedo tiene una trayectoria de 15 años en Recursos Humanos y Responsabilidad Social donde se ha destacado por sus investigaciones en equidad de género, su trabajo de integración a personas con discapacidad auditiva y de habla, la visibilización de las mujeres, y contribuyendo por un mundo más justo.

Sus aportaciones han sido en la preservación de derechos humanos, por lo que incluso fue reconocida como una de las 30 personas que están transformando el Capital Humano en México, por la revista Mundo Ejecutivo.

Es una mujer que habla con seguridad y de forma clara sobre los retos y oportunidades que tiene la Iniciativa Privada de nuestro país para garantizar el acceso de las mujeres a posiciones directivas.

Gasca cuenta con una Maestría en Desarrollo Humano y cursó el Doctorado en Responsabilidad Social e Innovación, proponiendo como línea de investigación la Equidad de Género en México. Cuenta con estudios internacionales en Bélgica, España y Canadá, y es Coach certificado.

En febrero de 2019, Gasca Acevedo recibió la distinción de “Doctor Honoris Causa” por sus logros académicos, proyectos sociales y liderazgo, por la Universidad Centro de Entrenamiento Tecnológico “Soluciones Inteligentes Aplicadas a Tecnologías de la Información” (SIATI), ubicada en Celaya, Guanajuato, de donde es originaria.

Armando Tecox Amador, Rector de la Universidad, destacó el reconocimiento que solo se entrega a “personas inminentemente destacadas en cierto ámbito con respeto a sus semejantes, por su trabajo reconocido e intachable”.