Beatriz Gasca impulsa la equidad de género laboral



Mamá, hija, esposa, conferencista, coach certificada, pero, sobre todo, activista apasionada en temas de empoderamiento de la mujer, inclusión y liderazgo, ella es Beatriz Gasca Acevedo, luchadora incansable de las causas justas.

Comprometida con el empoderamiento femenino, Beatriz ha cimentado la igualdad de género a nivel laboral; así, como coordinadora de Recursos Humanos, impulsó políticas de sensibilización que han dado a las mujeres la oportunidad de pasar más tiempo con sus hijos.

Una de sus principales labores en una reconocida aerolínea mexicana se basó en el apoyo a las mujeres, pues ellas destinan el 70% de sus ganancias a su comunidad y familia, mientras que el hombre sólo el 30%.

Su liderazgo femenino no sólo es para empoderar, sino para respaldar su realización laboral y equidad. La propuesta de Beatriz Gasca consiste en que las mujeres tengan acceso a cuartos de lactancia en sus lugares de trabajo, así como la ampliación del periodo de maternidad, para que alcancen un mejor balance entre su vida profesional y personal.