Basílica cerrará del 10 al 13 de diciembre para evitar contagios por covid-19




Del 10 al 13 de diciembre próximo, la Basílica de la Virgen de Guadalupe estará cerrada para evitar aglomeraciones, así lo dieron a conocer autoridades capitalinas y eclesiásticas.

A través de un comunicado, informaron que el Gobierno de la Ciudad de México, en conjunto con la alcaldía Gustavo A. Madero, realizarán un operativo de seguridad durante los días de cierre, que orientará a quienes acudan a las inmediaciones del Santuario.




El gobierno capitalino y de la alcaldía Gustavo A. Madero realizarán un operativo durante los días de cierre para orientar a los feligreses sobre el cierre del templo mariano.


Las autoridades eclesiásticas hicieron un llamado a seguir la celebración a través de televisión abierta e internet, así como algunas actividades a distancia. Todas las actividades podrán consultarse en www.virgendeguadalupe.org.mx


Por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la dejaba en manos de las autoridades de la Iglesia Católica la realización o cancelación del evento porque serían ellos junto con el gobierno capitalino dispondrían las medidas para evitar aglomeraciones y contagios por covid-19.