Ave Eva estrena “Fuego azul”, una canción sobre la conexión entre personas y el universo


La banda tapatía Ave Eva no podía cerrar el año sin consentir a sus fans con un nuevo lanzamiento musical, por lo que estrenan “Fuego Azul” este 19 de noviembre en Apple Music, Spotify y YouTube.

Una vez más, Mauricio Avelar, David Cachu y Adrián Barragán, quienes juntos conforman la banda de rock tapatío Ave Eva, deleitan a sus seguidores con un nuevo sencillo musical titulado “Fuego azul” con el que hablan de la importancia de estar en sincronía.

Mauricio (voz), David (guitarra) y Adrián (batería) ahora son un trío y mantienen el simbolismo que siempre los ha regido: por un lado, “Ave” en representación de la libertad para expresarse y la necesidad de respetar a los animales, y, por otro lado “Eva”, como su faceta espiritual desde la que pregonan la filosofía del amor.


Según cuenta Mauricio “Fuego Azul va más allá de lo físico”. La canción surgió a partir del encuentro que tuvo con una chica muy espiritual que conoció en Tulum, quien al tomarlo de las manos logró ponerse en sincronía con el cantante y hacerle entender “el universo que nacía de ella”, de ahí el verso “Tú me dijiste déjame mostrarte, así te pude ver por dentro y al mismo tiempo el universo y el amor”.

El cantautor asegura que cuando se siente una conexión así de intensa, vale la pena hacerla canción; sobre todo cuando la inspiración los ha llevado a experimentar con sonidos diferentes a los que han presentado anteriormente, entre los que destaca un requinto de David y un ritmo bailable que deja al escucha con la sensación de haber viajado en el tiempo hacia los años 20.

Por si fuera poco, el lanzamiento ocurrió en un momento especial para la agrupación con más de 9 años de trayectoria, ya que coincidió con el eclipse de luna que ocurrió anoche, con el que la luna se vistió de rojo. Así, han hecho un clip bailable para celebrar el amor, la conexión y la vida, donde siempre han tenido claro que el amor es su bandera.



Con “Fuego azul” Ave Eva pone su aportación para recordarnos la importancia de conectarnos con el corazón y la intuición, pues consideran que estos meses en los que hemos sobrevivido a la pandemia y estamos experimentando una nueva realidad nos dan la oportunidad de conectarnos con la voz que está dentro de nosotros y nos hace tomar las mejores decisiones… acorde a Mauricio, “es momento de escuchar lo que vibra dentro de nosotros”.

Escucha ahora mismo “Fuego azul” dando click aquí y síguelos en redes sociales: @aveeva_mx en Instagram y también Ave Eva en Facebook así como en YouTube.