Aumenta en junio el secuestro en México


La organización Alto al Secuestro reveló que el secuestro repuntó 14.1 por ciento en junio, luego que mientras en mayo hubo 78 casos, al siguiente mes sumaron 89. En el informe mensual presentado por la activista Isabel Miranda de Wallace se precisa que también hubo in incremento en 14.6 por ciento en número de víctimas y 13.8 por ciento en el número de detenido al registrarse 116 delincuentes atrapados contra los 88 que se registraron en mayo.

A través de una videoconferencia la activista también revela que el número de detenidos aumentó el mes pasado, mientras en mayo sumaron 88, en junio fueron 116.


Estado de México, con 17; Veracruz, 16; Chihuahua, 7; Morelos, 5; Ciudad de México y Puebla, 4 cada una, son los estados con más índices de secuestros de acuerdo a la organización.


"Es triste el panorama, está evidenciando que no estamos siendo eficaces en combatir este delito", dijo Miranda de Wallace.

"No tenemos al menos una persona detenida, un delincuente detenido por cada una de las personas secuestradas".


Wallace reportó que durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, de diciembre de 2018 a junio de 2020, van 2 mil 676 secuestros, 3 mil 407 víctimas y 2 mil 516 detenidos.