Atayde acusa que el gobierno capitalino no ha dado atención eficiente a víctimas de la Línea 12


El líder panista exigió que el tramo elevado sea demolido y reconstruido en su totalidad.


El Partido Acción Nacional (PAN) exigió al gobierno de Claudia Sheinbaum que se reconstruya totalmente el tramo elevado de la Línea 12 del Metro, donde el pasado 3 de mayo, una ballena se derrumbó y provocó la muerte de 26 personas, tras la caída de dos vagones.

“Es una irresponsabilidad mantener la construcción del tramo elevado de la Línea 12 del Metro tal y como está, ya que, como lamentablemente se vio, es una bomba de tiempo para las y los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo.”
Andrés Atayde, dirigente del PAN en la Ciudad de México.

“Desde hoy le advertimos a la Jefa de Gobierno: no aceptaremos remiendos a la Línea 12, el tramo elevado debe ser demolido y reconstruido en su totalidad. No permitiremos una apertura parcial que ponga en riesgo a las y los pasajeros. Se requiere con urgencia una solución profunda, profesional y eficiente que garantice el servicio, pero, sobre todo, la seguridad de sus más de 300 mi usuarios”, añadió Andrés Atayde.


Advirtió que la tragedia no se olvidará ni resolverá pronto, ya que, además de las lamentables pérdidas humanas, ahora la suspensión del servicio ha afectado la calidad de vida, economía, salud y seguridad de los 367 mil usuarios que diariamente transportaba la Línea Dorada.


“En el gobierno Sheinbaum han sido incapaces de darle una atención humana y eficiente a las víctimas y a sus familiares, y ahora la suspensión del servicio de transporte está afectando a toda esa zona de Tláhuac e Iztapalapa”, reclamó el líder panista.


Consideró insuficiente el operativo de transporte implementado por la Secretaría de Movilidad, “ya que muchos usuarios han tenido que usar rutas alternas, con el consecuente gasto extra, para llegar a tiempo a su destino.


“Exigimos al Gobierno de la Ciudad y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous, implementar un plan integral para eficientar el tránsito en la zona, y permitir a las y los usuarios reducir sus traslados sin afectar su economía familiar, su salud ni su seguridad”, aseveró Atayde.


Incluso, dijo que este operativo contraviene el semáforo epidemiológico, pues si bien la capital mexicana se encuentra en el color amarillo del semáforo epidemiológico (riesgo medio), las autoridades son responsables de garantizar las condiciones de salud de los capitalinos.