Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en su iglesia


Dos sacerdotes jesuitas y un civil fueron asesinados en una iglesia de la comunidad Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.


El gobierno de Chihuahua dio a conocer que un guía de turistas es el hombre que huía de delincuentes y fue asesinado junto a los sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales, de 80 años, y Joaquín César Mora Salazar, de 81 años, en la iglesia de la comunidad de Cerocahui, en el municipio de Urique, Chihuahua.


La tercera víctima es el guía de turistas identificado como Pedro Eliodoro, informó el Gobierno estatal a través de un comunicado oficial, donde agregó que los cuerpos no han sido localizados luego que los asesinos se los llevaron.


De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE), la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas de el lunes 20 de junio, cuando los párrocos intentaron resguardar a una persona que era perseguida por al menos otro hombre armado.


La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que ya se tiene identificado a el responsable del asesinato.


Informó que desde el primer momento, en que se dio a conocer el asesinato, se estableció comunicación con las autoridades locales para acordar la coordinación y apoyo que permita la aprehensión y esclarecimiento del caso.