Así fue la balacera en el restaurante 'Los Otates', en Zapopan


El video del restaurante dura casi dos minutos y medio.


Luego de que en Twitter se hicieran virales videos de la balacera registrada en el restaurante “Los Otates”, en Zapopan, Jalisco, en el que un comando armado trató de secuestrar a un hombre que comía en el lugar, también se publicó uno que fue grabado ahí.

En el video de las cámaras de seguridad del restaurante, que dura casi dos minutos y medio, se observa que los comensales se repliegan al identificar la llegada del grupo delictivo.


“Se llevan a uno, sí se lo llevan, es el que vimos que meten en el vehículo rojo. Es el de adelante, el que traen ahí”, se escucha en el video.


“Ahí les empieza a tirar la escolta, mira. Ya están corriendo todos”, se escucha que dice otra persona.


Luego de unos momentos de aparente tranquilidad, vuelve a irrumpir en el establecimiento un sujeto que porta una playera roja. Al notar su presencia, expresa uno de los sujetos que narra el video: “Ira, ahí se lleva arrastrando al flaco, viste. Es el que lleva arrastrando ahí”.


Las primeras versiones que circulaban en redes se apuntaban al supuesto secuestro de Juan José Frangie, candidato a la alcaldía de Zapopan; sin embargo, el político aclaró que no estaba presente en el lugar y negó que alguno de los elementos encargados de su seguridad estuviera involucrado.