Arribó a México el quinto cargamento de vacunas Pfizer contra covid-19


Estas dosis se repartirán en 879 hospitales en todo el país, para finalizar la vacunación del personal de la salud.


La mañana de este martes, el canciller Marcelo Ebrard informó el arribo del nuevo cargamento con las vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica estadounidense Pfizer.


Un nuevo lote con 439, 725 vacunas contra el Covid-19 de Pfizer-BioNTech arribó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, escribió el secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, dijo más temprano que a partir del arribo empezará la descarga y el traslado de las vacunas al almacén de DHL, en donde se realizará la desconsolidación prioritaria y después poder distribuir en 879 hospitales en todo el país, para concluir la vacunación del personal profesional de la salud.


Por otra parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se prevé que cerca de 15 millones de adultos mayores estén vacunados contra el covid-19 en abril próximo.


"Hoy llegaron más de 439,000 dosis de vacunas. Esto es motivo de sobra para ser optimista (a pesar de que los secretarios de Hacienda solemos ser cautos). De este envío, se llevarán dosis a todas las entidades federativas", dijo el secretario de Hacienda, Arturo Herrera.


Las vacunas se empezarán a aplicar mañana a partir de las 7 de la mañana; se espera que las dosis sean aplicadas, en su totalidad, entre el miércoles y el viernes, aseguró. De este lote se destinarán 38 mil para cerrar el ciclo de 2 vacunas de aquéllos que recibieron la primera dosis en diciembre.


"La vacuna es lo más importante para proteger la salud de los mexicanos, pero también es lo más importante para reabrir la economía. escribió el secretario en su cuenta de Twitter.