Arranca en Toluca lucha morenista por la candidatura a la presidencia para elecciones 2024


Cientos de militantes de Morena llegaron a Toluca desde Hidalgo, Querétaro, la CDMX y Tabasco en un evento morenista llamado “Unidad y Movilización para que Siga la Transformación”.


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, dió el banderazo de salida para dar inicio a la organización de las elecciones presidenciales de 2024 y para la renovación de dirigencias y estatutos de Morena en un próximo Congreso Nacional.


“Aprovechando que hay interesados en 2024, les avisamos que, en un año más o menos, vamos a emitir la convocatoria para una primera encuesta, todos y todas los que se quieran inscribir, podrán participar y de ahí tendremos algunos finalistas que irán a una encuesta definitiva y ahí se decidirá quién encabezará este proyecto”


El próximo junio habrán elecciones en el Estado de México y estratégicamente Morena decidió hacer su reunión en este lugar. El PRI nunca ha perdido una elección para gobernador en el Estado de México y Morena piensa ser el primero en derrotarlo.


Al evento asistieron algunos gobernadores de Morena, Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, los gobernadores electos de Quintana Roo, Mara Lezama; de Oaxaca, Salomón Jara, y de Tamaulipas, Américo Villareal.


Marcelo Ebrard fue recibido al grito de “¡Marcelo presidente!, ¡Marcelo presidente!” en el templete estaban también el secretario de Gobernación, Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.


Mario Delgado aprovechó la presencia de los presidenciables para anunciar la tan esperada encuesta que, pese a las voces que no la ven como opción, se prevé que sea el método para elegir a candidato presidencial de Morena.


«Es momento de convocar a la reorganización interna del partido, con el compromiso de la unidad por delante”, dijo Delgado que es necesario renovar los documentos internos, los estatutos para arrancar renovados la organización de las elecciones presidenciales.


“Por eso les traigo hoy aquí una propuesta: que iniciemos los preparativos ya para tener asambleas distritales en el mes de julio y agosto y vayamos a un gran congreso nacional en septiembre, que renovemos ya todos nuestros consejos y comités directivos para ir preparando a nuestro movimiento que esté unido, que esté fuerte, que esté organizado para la batalla del 2024”.


Con este evento arranca la guerra por la candidatura presidencial por Morena que veremos desarrollarse por casi dos años.