Aplaude Cristóbal Arias medidas para impartir justicia a pesar de covid-19




El senador por Morena, Cristóbal Arias, aplaudió las medidas de los Tribunales de Justicia para reabrir sus servicios pese a la pandemia del covid-19.

En un mensaje a través de redes sociales, el legislador aseguró que nos debemos adaptar “para continuar a la altura de lo que exige México”.

“La #Nueva Normalidad cambió muchas cosas. Sin embargo, en el @senadomexicano tenemos claro que la impartición de justicia debe seguir incluso con el #COVID19”, sostuvo el michoacano.

Arias retuiteó el mensaje del Centro de Estudios Internacionales del Senado, Gilberto Bosques, donde se explica las medidas adoptadas para garantizar las labores de los tribunales judiciales.



De acuerdo al instituto, las medidas adoptadas para garantizar que los tribunales continúen con sus labores buscan asegurar la protección de la salud de las personas y minimizar el riesgo de contagio, además “han dado lugar a cambios significativos y rápidos en el funcionamiento de los sistemas de justicia en algunos países”, señala la ficha técnica.

“Aunque por el momento las adecuaciones implementadas en los tribunales se han propuesto como medidas temporales durante la pandemia en países como España y Estados Unidos, países como Reino Unido sostienen que, aunque los cambios se detendrán con el final de la pandemia, se revisarán las medidas puestas en marcha para así identificar cuáles deben adoptarse y/o adaptarse para el futuro”, señalan.