Ante surgimiento de cuarta ola de Covid-19 tomen precauciones. Aquí hay pruebas covid gratuitas


Ante las primeras señales de que están aumentando casos de contagio de Covid-19, hay que estar alerta y extremar precauciones. Hacerse la prueba es importante. Durante los meses de diciembre y enero ante los cambios de temperatura del invierno así como el riesgo que representan las reuniones familiares por las fiestas de fin de año.


Autoridades y especialistas de la salud aseguran que en el país se ha empezado a tener señales de una inminente llegada de casos, ya que la epidemia en nuestro país se ubica en una meseta, es decir, que se detuvo su tendencia a la baja. Las semanas 43 y 44 cerraron con cifras similares en el número de contagios, 17 mil 941 y 17 mil 317, respectivamente, según la Plataforma Sinave de la Secretaría de Salud.


El gobierno de la Ciudad de México informó que colocó en varias sedes de la capital del país, los macro Kioscos donde se llevan a cabo las pruebas gratuitas de Covid-19 para identificar los casos positivos del virus y realizar la atención oportuna.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum hizo un llamado a las personas que regresaron de vacaciones durante los últimos dos puentes largos para que acudan a realizarse la prueba Covid-19.


A través de la página de Internet de la Secretaría de Salud https://test.covid19.cdmx.gob.mx/, se puede consultar información como la disponibilidad de los hospitales Covid, el cuestionario de síntomas de Covid-19 (previo a acudir a realizarse la prueba), así como la ubicación de los Kioscos donde se llevan a cabo las pruebas de manera gratuita.


Para conocer cuál es el kiosco más cercano, se debe acceder al portal web Test Covid19 dando clic aquí, donde se desplegará un mapa de la Ciudad de México y ahí estarán marcadas las sedes con su dirección.


Una vez realizada la prueba se puede conocer su resultado a través de la app CDMX en la sección Visita Notificaciones Covid-19 y en la página web https://comprobante.covid19.cdmx.gob.mx/ donde deberás poner el número de celular que proporcionaste al registraste previo a recibir la prueba.


El horario de atención de los kioscos Covid-19 es de 9:00 a 17:00 horas.