Ana Lilia Muñoz propone que, a través de consejos ciudadanos, se vigile el cumplimento de la ley


La candidata progresista llama a mejorar las condiciones de trabajo de los uniformados.


Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por Redes Sociales Progresistas (RSP), considera imperante en México y, sobre todo, en Aguascalientes, el incremento de salario a los policías.


Propone que, a través de consejos ciudadanos, se vigile el cumplimento de la ley, “porque los que han estado allí solo ven por sus intereses”, afirma.


De acuerdo con Ana Lilia Muñoz, la mayoría de ellos sobreviven con 11 mil pesos al mes, además de que ellos son los responsables de reponer su equipo, que de por sí, se los dan incompleto.


La candidata progresista asegura que a los servidores públicos les falta entrenamiento básico, como prácticas de tiro, pero también menciona que, dentro de su ámbito laboral, tienen nulo crecimiento y pocos ascensos, y que sufren abusos de sus jefes, insultos y desprecios.


Ana Lilia Muñoz asevera que, debido a este contexto, a nivel nacional, México se encuentra en la peor crisis de violencia de la que haya registro, “claro sin olvidar nuestro estado de Aguascalientes”.


El resultado de esto, dice Ana Lilia Muñoz es la nula eficacia en el combate al crimen, constantes fallas y violaciones a derechos humanos, así como una desconfianza permanente de la ciudadanía.

“Al año se destinan millones de pesos a fondos de seguridad, que no sólo se quedan cortos, sino que se invierten mal por los que dicen gobernar.”
Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por RSP.

La candidata de Redes Sociales Progresistas puntualiza que urgen leyes federales que protejan y garanticen la seguridad en México y en Aguascalientes. “Por ello, vota este 6 de junio por un verdadero cambio. Vota por RSP”.