Ana Lilia Muñoz legislará para que haya un plan de prevención del delito en Aguascalientes


La candidata progresista asegura que legislará a favor de la seguridad de los hidrocálidos.


Rumbo a las elecciones del próximo 6 de junio, Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por Redes Sociales Progresistas (RSP), asegura que, desde la Cámara de Diputados llevará agenda legislativa para proponer la prevención del delito real.


La candidata progresista afirma que México, pero, sobre todo, Aguascalientes, necesita legislación sobre la prevención como garante de la seguridad ciudadana.

“Las autoridades se deben esforzar por garantizar la seguridad de sus ciudadanos y mejorar su calidad de vida.”
Ana Lilia Muñoz Armenta, candidata a diputada federal por el distrito 3 de Aguascalientes, por RSP.

Si bien es cierto que ningún lugar está exento de delitos, violencia y victimización, como ciudadanos debe haber un plan de prevención del delito, pues hay situaciones que pueden conducir a los jóvenes a tomar malas decisiones, "esa es una de mis propuestas como legisladora", dice Ana Lilia Muñoz.


“En nuestra sociedad hay familias que han perdido algún integrante o uno de sus miembros está en prisión, viven en la pobreza y sin acceso a ayudas o fuentes legítimas de ingresos.


"También hay barrios donde existen problemas fuertes entre bandas o donde parece haber escasa protección y seguridad públicas; mujeres sometidas a violencia doméstica o que corren el riesgo de sufrir agresiones sexuales en espacios públicos”, asevera Ana Lilia Muñoz.


La candidata de Redes Sociales Progresistas afirma que hay barrios cuyos niveles de criminalidad e inseguridad han hecho que los comercios y las familias se aíslen de los demás ciudadanos y la vida pública, resguardándose tras las rejas y medidas de seguridad privada; pero también migrantes y grupos minoritarios que viven en áreas deterioradas y aisladas, o asentamientos improvisados y son objeto de acoso racista y victimización, “pero esto sucede porque los gobiernos que ostentan el poder nos han olvidado”.


De acuerdo con Ana Lilia Muñoz, existen protocolos de actuación o manuales para implementar estrategias de prevención, pero cuando se necesita ponerlos en práctica, “simplemente se olvidan”.