Ana Guevara irá por el gobierno de Sonora: PT



El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Ramón Flores, aseguró que Ana Gabriela Guevara, exmedallista olímpica y titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dejará su cargo para buscar la gubernatura de Sonora como abanderada del instituto político.


En entrevista para Lasravisión TV detalló que la exvelocista participará en el proceso de elección interna para ser la abanderada del PT, que iría en coalición en la entidad.


“Ella va a participar, sigue aspirando a ser gobernadora de Sonora, mediante la coalición, por medio del PT, vamos a esperar qué mecanismo que se utilizará para designar un candidato, pero nuestra propuesta es firme, es Ana Gabriela Guevara”, afirmó Flores.


Flores sostuvo que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, ya está al tanto de las aspiraciones de Ana Gabriela Guevara, quien solicitó que no se use la plataforma del gobierno federal para impulsar su candidatura, por lo que renunciará cuando llegue el momento.


El Presidente hizo esta petición abiertamente durante su conferencia matutina del pasado 23 de septiembre, para evitar que se use el gobierno estatal para impulsar candidaturas de funcionarios.


La semana pasada, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, también manifestó su deseo de competir por la gubernatura de la entidad como abanderado de Morena.