AMLO se vacunará contra covid-19; Alcocer anuncia que el presidente recibirá la dosis de AstraZeneca


El presidente de México recibirá la dosis cuando se termine de vacunar a los adultos mayores.


Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que se vacunará contra el covid-19 dentro de 15 o 20 días.

“Me voy a vacunar dentro de unos 15, 20 días, volví a preguntarle a los médicos, y también para, sí, disipar dudas, sobre todo para que los que tuvieron covid-19, como yo, no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo, y se protejan.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente argumentó lo que le han dicho los especialistas: “Entonces, por eso también me voy a vacunar, nada más que me dicen que puede ser en 15, 20 días, y va a coincidir cuando se termine de vacunar a los adultos mayores, entonces voy yo”.


Ayer, también durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no se vacunaría pronto porque sus médicos le informaron que tenía anticuerpos, puesto que recientemente padeció covi-19.


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, explicó que el presidente de México recibirá la vacuna como todos los adultos mayores.


“El presidente es una persona sana, con una comorbilidad, la hipertensión, pero la ha cuidado, la ha atendido. Y cuando ocurre eso en un individuo, iguala las posibilidades para que, ante la enfermedad, tratada a tiempo, tuviera una respuesta positiva”, afirmó Jorge Alcocer.


El secretario de Salud, Jorge Alcocer, afirmó que el presidente recibirá una vacuna ‘como la han recibido’ miles de mexicanos adultos mayores.


Refirió que la vacuna que recibirá el presidente será la creada por AstraZeneca, la cual es la misma que a él le fue aplicada.


Explicó que el presidente, debido a que tiene una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad.


Señaló que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor su enfermedad.


Y afirmó que su capacidad de respuesta “no fue gratuita, se la regaló la población y ha tenido contacto con gente, con alimentos y eso reforzó su inmunidad”, afirmó.


Destacó que por ello es importante que todos los mexicanos que tienen una comorbilidad aprendan que hay que controlarla, “pues es diferente el resultado”.


Refirió que el presidente ya tomó la decisión de inocularse, y destacó que “a nadie se le debe obligar a vacunarse”.