AMLO pide salir de casa sólo si es indispensable


Pidió a la gente celebrar la Noche Buena sólo con la familia que vive en la misma casa.


“Son 10 días, eso es lo que le pido a la gente (que se quede en casa)”, dijo este lunes, durante su conferencia mañanera el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


El presidente pidió a los mexicanos que salgan para lo indispensable y también que sigan con las medidas sanitarias y cuidándose, sobre todo los siguientes 10 días.


Consciente de que en los próximos días incrementa a movilidad por los festejos decembrinos, pidió a la gente celebrar la Noche Buena sólo con la familia que vive en la misma casa.

“Prohibido prohibir. (Pido) que estos 10 días, sobre todo, porque del 14 al 24 se llenan las calles, conozco lo que pasa aquí en la capital, porque el 24 se acostumbra a pasar la noche en familia y estos días es cuando hay más tráfico, cuando sale mas la gente, las compras... estos 10 días”, no salgan si no es indispensable.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador aseguró que su gobierno trabaja en ampliar la capacidad hospitalaria, “pero no queremos que nadie se enferme, que pierdan la vida, nos tenemos que cuidar nosotros mismos, y si podemos, sin necesidad que digan: ´firmes, no se muevan, no salgan, no esto, no lo otro; no”.


Hizo hincapié en que el 25 de diciembre baja la movilidad, “hasta reyes (Día de Reyes), porque por lo general del 25 hacia adelante, en tiempos normales, la gente sale a ver a sus familiares, porque los que vivimos aquí, la mitad somos de los estados o tenemos familiares en otros estados; entonces estos 10 días ayuden todos, porque así evitamos que haya más contagios, la saturación de hospitales”.


El presidente recordó que hay que lavarse las manos, mantener la sana distancia, el aseo personal, sólo salir si es indispensable, si es realmente necesario, para evitar contagios.


También que hay que evitar las reuniones familiares, :ahora hay que hacerlas en casa sólo con los que vivimos, la familia más grande que esperemos, porque la costumbre es los abuelos, los hijos , los nietos, y pues somos también de familias muy extensas , muy grandes, por lo pronto esperemos estos días, cuidémonos, ya vamos a salir; además, ya viene la vacuna”, indicó López Obrador.