AMLO pide a funcionarios de Banxico no ser ‘machuchones’


AMLO dice que se exageró al afirmar que los cambios atentarían contra la autonomía de la institución.


Después de celebrar que la Cámara de Diputados pospuso para febrero de 2021 el dictamen de la reforma a la Ley del Banco de México (Banxico) con el objetivo de analizarla, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró que se exageró al afirmar que los cambios atentarían contra la autonomía de la institución.


“Yo pienso que fue buena decisión que tomaron los legisladores (...) porque da tiempo a recoger los sentimientos, los puntos de vista de todos y (...) a informar al pueblo, que la gente sepa en que consiste realmente esta reforma”, resaltó el presidente de México.

“Que se analice y que se actúe en beneficio del pueblo sin perjudicar ninguna institución. Desde luego, hay que respetar la autonomía de Banxico, pero tampoco exagerar.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

López Obrador aclaró que el objetivo de la reforma, según le explicaron, es promover que a los migrantes que ingresan dólares a México se les paguen a un tipo de cambio más justo y con menos comisiones.


Luego de hablar de la Ley del Banco de México, el presidente llamó a los funcionarios del banco central a que contribuyan con el crecimiento y bienestar de la economía popular, y no sólo con el control de la inflación.

“Es muy importante esa labor, pero necesitamos desarrollo, necesitamos bienestar, que vean al pueblo, la economía de las familias, que no estén pensando nada más los directivos de esa institución, en los financieros y que no sean empleados de los ‘machuchones’ de las finanzas, que sean representantes de México y sobre todo del pueblo de México.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.