AMLO garantiza reparto de agua a EU



El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anunció que ya se llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos sobre el agua.

En su conferencia matutina el mandatario mexicano agradeció al gobierno de Donald Trump por la comprensión y el apoyo al comprometerse en ayudar a México en caso de que haga falta el agua para el consumo humano y en caso de sequía.

“Ayer se suscribió un acuerdo muy importante con relación al acuerdo de agua que se tiene con Estados Unidos y consideramos necesario el que se conozca sobre este acontecimiento muy favorable”, comentó en Palacio Nacional.



Aprovechó el anuncio para también agradecer al secretario de Estado, Mike Pompeo, con quien, dijo, tuvo “algunas dificultades” por el cumplimiento del acuerdo. Resaltó que pese al conflicto en Chihuahua y “la actitud poco responsable de las autoridades” se pudo lograr la entrega del agua.


“Se tuvo que recurrir, para cumplir, a disponer de agua que se asegura para el consumo humano. Con el compromiso del gobierno estadunidense de que si necesitamos el agua para consumo humano ellos van a proporcionarla y que, si tenemos una situación de sequía severa, también nos van a auxiliar”, informó.

López Obrador celebró el cumplimiento del tratado, pues de esta manera México evitó sanciones arancelarias por parte de Estados Unidos, además de que se llegó a un acuerdo y se mantuvo el “buen entendimiento” que hay entre las dos naciones.