AMLO, entre los líderes políticos mejor aprobados del mundo: Morning Consult



El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que fue calificado como el segundo líder de gobierno con mayor aprobación en todo el mundo por Morning Consult Political Intelligence, la compañía número uno en el mundo con rankeos en tiempo real.


El tabasqueño hizo hincapié en que su calificación sólo fue rebasada por Narendara Modi, primer ministro de India; sin embargo, apareció por encima de Angela Merkel, Emmanuel Macron o Justin Trudeau; su nivel de aceptación es muy similar al de Scott Morrison, primer ministro de Australia.


En la página del Rastreador de calificación de aprobación de líder global se lee que Morning Consult Political Intelligence está rastreando actualmente el índice de aprobación de los líderes gubernamentales en Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, India, Italia, Japón, México, Corea del Sur, España, Reino Unido y Estados Unidos.


Semanalmente, esta página se actualiza con los datos más recientes de los 13 países, ofreciendo información en tiempo real sobre la dinámica política cambiante en todo el mundo.



Las calificaciones de aprobación se basan en un promedio móvil de siete días de residentes adultos en cada país, y los tamaños de las muestras varían según el país.


En el apartado donde aparece toda la información sobre la encuesta de AMLO, Morning Consult revela que nunca ha tenido niveles de desaprobación por encima del 50%.

.