AMLO decretará tres días de luto por muertos de covid-19



Los próximos 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador declarará días de luto nacional por los fallecidos a causa del coronavirus o COVID- 19; en el marco de la conmemoración del Día de los Muertos.


“Voy a proponer decreto para que dediquemos 3 días de luto nacional, con motivo también del Día de Muertos, sábado, domingo y lunes; y vamos a poner una ofrenda aquí, se va a izar a media asta la bandera. No voy a salir, voy a Morelos, pero regreso. Me voy a guardar”, dijo el mandatario.



En su conferencia matutina, López Obrador lamentó las pérdidas humanas que ha dejado la pandemia, que suma casi 90 mil muertos: "Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia. Son muchos los fallecidos, conocidos, amigos y familiares. Hay mucha tristeza”.


El lunes 2 de noviembre se realizará una ceremonia, así como homenaje presencial, en el que se espera la asistencia de familiares de personas que hayan muerto a causa del virus SARS-CoV-2.


“Vamos a buscar una representación, sobre todo de familiares de los que perdieron la vida por covid-19 que quieran venir a la ofrenda con un protocolo sanitario”, concluyó.