AMLO critica a 'Va por México', pero promete respetar resultados electorales en 2021



El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que gane quien gane en las próximas elecciones de 2021 respetará la voluntad ciudadana.


En su conferencia de prensa, el Ejecutivo federal adelantó que enviará cartas a la jefa de gobierno y gobernadores del país para cuidar que las elecciones sean limpias.


“Siguiendo el ejemplo, le voy a mandar cartas a cada gobernador, como lo hacía Madero cuando se celebraban elecciones, es una cosa única lo cual demuestra de qué era un auténtico demócrata como le mandaba cartas a los gobernadores diciéndoles, le pido por favor que cuide que las elecciones sean limpias, que no importa quien gane, lo que importa es que se respete la voluntad del pueblo, gane quien gane, yo lo voy a respetar porque es la voluntad de los ciudadanos”, señaló.



El presidente López Obrador señaló que nadie puede decir que tiene un candidato, que he hecho una recomendación, a nadie, en ningún caso, dentro de Morena.


“Me entero como ustedes por las noticias, ya les platicaba yo la diferencia entre Porfirio Díaz Francisco I. Madero, Díaz hacia las listas y tenía la llamadas palomas mensajeras antes de las elecciones y eran los que salían, Madero se enteraba por la prensa”, dijo.


Alianza opositora


Desde Palacio Nacional, el tabasqueño criticó la alianza Va por México que concretaron los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, porque busca quitarle el presupuesto a los pobres.


"Yo lo que creo que el grupo que domina a los que se están uniendo, los que mandan, porque siempre hay niveles, los machuchones, pues lo que quieren, lo que más les importa, es quitarnos el presupuesto. O para decirlo con más claridad: quitarle el presupuesto a los pobres, lo demás es secundario", dijo.

Al mismo tiempo dijo sentirse orgulloso por la coalición y lo considera un triunfo moral debido a que demuestra que sí hay un cambio.


Ayer, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD firmaron el convenio de coalición parcial para postular candidatos comunes a la Cámara de Diputados.