AMLO critica a Alsea por no transparentar aportaciones y despedir a sus empleados en plena pandemia


El presidente de México recordó que al inicio de la pandemia esta empresa suspendió a sus trabajadores sin goce de sueldo.


Esta mañana, durante su conferencia, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, revivió el tema de Grupo Alsea, empresa que, según dijo en marzo pasado, en lugar de solidarizarse, a principios de la pandemia, suspendieron a sus empleados sin goce de sueldo, argumentando que era una medida de seguridad.

Hoy, el presidente señaló a la misma empresa, pero no porque despidió a empleados en plena contingencia, sino porque, afirmó, da recursos a Sí por México y no transparenta lo que hace pasar como aportaciones a Organizaciones No Gubernamentales para deducir impuestos, y también acusó que con recursos se financian campañas contra el pueblo de México.

AMLO habló del antecedente de Alsea: “Estaba yo en Oaxaca, hasta me pronuncié porque empezaron trabajadores de Starbucks a quejarse de que los estaban despidiendo a todos sin darles ninguna prestación. Y es una empresa que se llama Alsea, pues esa empresa, con ese comportamiento tan humano y moral, es de las que le entrega dinero a esta organización que se llama Sí por México o Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad".

El presidente aseguró que el objetivo de su gobierno es transparentar todo. "Cómo es que con el mismo dinero del pueblo se echan a andar campañas en contra del pueblo. El pueblo va a financiar a quienes están en contra de la mayoría de los mexicanos y que sólo están en favor de una minoría rapas. ¿Eso es justo?", preguntó.