AMLO confirmó amenaza a extitular de Semarnat


El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que Víctor Manuel Toledo, exsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sufrió un atentado en su casa en Morelia donde tiraron químicos en el patio de su casa.


"En el caso de Víctor Manuel (Toledo), sí fueron a tirarle al patio de su casa químicos, y lo protegimos. Es muy incómodo, ¿no? para el que no está acostumbrado a tener protección, pero consideramos que era necesario", dijo el mandatario durante su conferencia matutina.

López Obrador omitió decir la fecha de los eventos señalados,aunque sostuvo que no pasó a mayores y se investiga el caso.




Ayer, el diario La Jornada publicó que irrumpieron en la casa del ahora exfuncionario federal, sustrajeron documentos y vaciaron en la azotea costales del herbicida glifosato; sustancia que el ex funcionario buscó que se dejara de utilizar y ha sido motivo de confrontación con otros miembros del gabinete y agroindustriales.

De acuerdo al medio, Toledo Manzur denunció el ingreso a su casa ante el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, quien le asignó dos miembros de la Guardia Nacional como escoltas, pero el funcionario ya no se sentía cómodo.

López Obrador consideró que hay gente molesta e inconforme con su Gobierno, y que los adversarios tienen derecho a expresarse, pero lo que no debe suceder es recurrir a la violencia o amenazar a alguien, pues eso no corresponde con una sociedad responsable y madura.


El miércoles, López Obrador confirmó la salida de Toledo de Semarnat, quien será sustituido por María Luisa Albores, quien era secretaria del Bienestar. Dicho puesto ahora lo ocupará Javier May.