AMLO acusa que medios de comunicación han dado información distorsionada sobre datos del PREP


De acuerdo con el presidente, mucha gente no tiene internet, por eso él dio la información.


Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó sobre los resultados de las elecciones, de acuerdo a los datos del PREP argumentando que los datos se encuentran en internet, pero que no todas las personas en el país tienen acceso, y señaló que los medios de comunicación han dado información distorsionada.


“Vamos a dar una información con cifras o datos oficiales acerca de las elecciones, porque existe la información oficial, está en el internet, pero no todos los mexicanos tienen acceso, y también se transmite en los medios, pero hay mucha distorsión en el manejo de la información”, dijo el presidente.

“Vamos a dar información sobre cómo quedaron los resultados de las elecciones, para que todos tengan la información porque, como es sabido, la mayoría de los medios de información convencional, pues están inclinados al partido conservador. Es público y es notorio.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

“Ayer que se buscaba información, sólo en Twitter y Face, se conectaron, vieron la conferencia millones por la información, para buscar la información, entonces, vamos a garantizar el derecho a la información, no con fuentes, no interpretando, sino con datos del PREP, no vamos a utilizar otras fuentes”, indicó el mandatario.


AMLO dijo que, de acuerdo a los datos del PREP, 11 de las 15 gubernaturas en disputa las ganó Morena, en Querétaro el PAN obtuvo la victoria, en Chihuahua la obtuvo la coalición Va por México; el Partido Verde Ecologista se quedó con San Luis, y Nuevo León ganó la gubernatura Movimiento Ciudadano.


En la Cámara de Diputados, Morena se quedó con 121 curules, el PT y el PVE, en alianza con Morena se quedaron con 32 y 31, respectivamente, lo que da 184 distritos al partido fundado por López Obrador, de 300; obteniendo así la mayoría simple.


Morena, de los 300 distritos del país gana 121, el PT, que va en alianza con Morena 32, y el Verde que va en alianza con Morena, 31.


"Entonces, si sumamos esto, 184 de 300 de mayoría, qué significa: que con Morena, el PT y una parte del Verde, no toda, se obtiene mayoría de 50 más uno, yo le llamo mayoría simple porque no me gusta la palabra absoluta”, explicó AMLO.


López Obrador aseguró que, si se quisiera una mayoría calificada para hacer reformas a la Constitución, se podría:

“Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de los legisladores del PRI o con cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional, entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó.”
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

El presidente agradeció a los mexicanos por participar de manera libre en las elecciones, “lo importante es participar, sí tenemos diferencias, que las vamos a tener, porque si no tenemos diferencias, viviríamos en una dictadura y sólo se protesta con los dientes apretados, y en una democracia hay libertad”, subrayó.