AMLO acepta orden del TEPJF para bajar mañaneras



El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que aceptará la orden del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) quien ratificó las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para bajar tres mañaneras de sus redes sociales.


“Que se acata y se cumple. Creo que una (notificación) sí (ha recibido). Yo tengo mis diferencias, yo considero que nosotros informamos, no hacemos propaganda y la Constitución nos protege, pero si ellos tienen una interpretación distinta y han tomado una decisión, nosotros vamos a respetar ese punto de vista”, dijo el mandatario en su conferencia matutina.

El comentario surge, luego que Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó la suspensión de la difusión en redes sociales de tres conferencias matutinas del presidente de la República por constituir una intromisión a los procesos electorales tras una queja presentada por el partido Movimiento Ciudadano (MC) y su candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por expresiones realizadas en dicho espacio en los pasados 5, 6 y 7 de mayo.


López Obrador reiteró que no está de acuerdo con la resolución del TEPJF, pues se trata de sus libertades de expresión, especialmente en el caso de las mañaneras sancionadas en donde habló sobre las elecciones a gubernatura de Nuevo León.