Alfredo Adame y RSP-Tlalpan envían mensajes de apoyo a personal médico del INER



Con mensajes de solidaridad y apoyo, Alfredo Adame, coordinador de Redes Sociales Progresistas en el Distrito 16 de Tlalpan en la Ciudad de México, agradeció la labor del personal de salud del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

A través de un perifoneo en los alrededores del nosocomio, ubicado sobre calzada de Tlalpan al sur de la capital del país, el también actor realizó el reconocimiento a doctores, doctoras, enfermeras, enfermeros, camilleros, administrativos y todos aquellos que laboran en el inmueble.

“Venimos simbólicamente a entregar 100 batas que serán muchas más, pero hay que seguir protocolos que RSP mandó en una carta para ser mesurados porque no se puede traer un tráiler. ‘Simbólicamente, entreguen 100 batas y ya después nos mandan más y se los recibimos poco a poco”’, refirió el representante progresista, quien acaba de curarse del virus SARS-COV-2.


En punto de las 18:00 horas, Adame llegó al INER en su automóvil y a través de un perifoneo se escucharon los distintos mensajes de reconocimiento que muchos vecinos de la Alcaldía le hicieron llegar a RSP Tlalpan para el personal médico que se encuentran en la primera línea de defensa ante la crisis de salud desatada por la pandemia de la covid-19.

“Esta es la primera acción que hacemos. Vamos a hacer en los 8 hospitales covid de Tlalpan, luego vamos al Ajusco medio y vamos a Chicalco y vamos ir viendo . Igual a los centros de salud”, adelantó.

Actualmente en el país, hay 124,897 muertos por covid-19 y es por ello que, frente al nosocomio, Adame en compañía de líderes de RSP en Tlalpan realizaron un homenaje con velas para aquellos que han perdido la vida frente a la pandemia.

“Es una manera de conmemorar a todos estos pacientes que desgraciadamente han perdido la batalla contra el coronavirus y han fallecido. Es nuestra forma de conmemorarlos y decirle ‘su vida será eterna’”, sostuvo.

Adame remarcó que el donativo realizado al INER es debido a la preocupación porque el personal de salud se sienta respaldado en su labor diaria frente a la crisis de salud que atraviesa el país y el mundo.