Alfonso Durazo anuncia su salida del gabinete al Senado



Alfonso Durazo, hasta ahora titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó su renuncia al cargo y canceló su comparecencia ante el Senado de la República.

La Junta de Coordinación Política del Senado (Jucopo) notificó a la Mesa Directiva que la comparecencia de Durazo fue pospuesta, ya que presentó su dimisión al cargo.


"Respetuosamente le informamos que la comparecencia para llevarse a cabo el 28 de octubre del presente, del Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos", se lee en el oficio dirigido al presidente del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, con fecha 27 de hoy.

A pesar de que no se ha hecho oficial se separación del gabinete federal para competir por la Gubernatura de Sonora, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo afirmó que ya lo hizo.


A través de un comunicado, la bancada del PAN exigió el sonorense "dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional". "Srio. @AlfonsoDurazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas; 63,792 familias que perdieron a un ser querido asesinado esperan respuesta; 1,445 mujeres asesinadas esperan justicia. Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional", expresó el grupo parlamentario.