Agradece trato AMLO a Trump


El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a Donald Trump su comprensión y la ayuda brindada en comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos“que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del Covid-19”.



“Usted no ha pretendido tratarnos como colonia, sino que, por el contrario, ha honrado nuestra condición de nación independiente. Por eso estoy aquí, para expresar al pueblo de Estados Unidos que su presidente se ha comportado hacia nosotros con gentileza y respeto", dijo el mexicano frente al estadounidense.

López Obrador agradeció a Trump su comprensión y la ayuda brindada en comercio, petróleo, así como su apoyo personal para la adquisición de equipos médicos “que necesitábamos con urgencia para tratar a nuestros enfermos del Covid-19”.

Destacó que en vez de agravios hacia su persona y, lo más importante hacía México, ha recibido de Trump comprensión y respeto.

“Algunos pensaban que nuestras diferencias ideológicas habrían de llevarnos de manera inevitable al enfrentamiento. Afortunadamente, ese mal augurio no se cumplió y considero que hacia el futuro no habrá motivo ni necesidad de romper nuestras buenas relaciones políticas ni la amistad entre nuestros gobiernos”, declaró.

La relación nunca había sido tan estrecha: Trump

En su participación, Trump aseguró que la relación entre ambos países nunca había sido tan estrecha como hoy, pese a que la gente "le apostaba en contra", pues se comparte un trato basado en la confianza y el respeto.

"La relación entre Estados Unidos y México jamás había sido tan estrecha como lo es hoy y así como el Presidente dijo hace unos momentos, la gente le apostaba en contra a esta relación, pero jamás ha sido más estrecha. "Estamos haciendo un trabajo magnífico, compartimos amistad, relación, sociedad y nuestra relación se basa en confianza y respeto mutuo y en la dignidad de ambas naciones", dijo.