Además del titular de la SEMAR (por segunda ocasión), estos funcionarios tienen covid-19


En octubre pasado, el secretario de la Marina, también tuvo covid-19.


Esta mañana, a través de su cuenta de Twitter, el secretario de la Marina, Rafael Ojeda, anunció que nuevamente dio positivo a covid-19.


“Les comparto que a partir de hoy estaré trabajando en aislamiento desde casa, tras haber dado positivo a la prueba de COVID-19. Seguiré el tratamiento médico y continuaré con mis labores de Servir a México apoyándome en el personal de @SEMAR_mx”, escribió en la red social.

Esta es la segunda ocasión en la que el mando de la Armada, de 67 años de edad, se contagia de covid-19. El pasado 18 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que José Rafael Ojeda Durán, titular de la SEMAR, no acudió a un evento llevado a cabo en el complejo hidroeléctrico Peñitas debido a que tenía covid–19. “Afortunadamente está bien”, indicó en aquella vez el mandatario.


El mismo secretario de Marina informaba, también por medio de redes sociales, que se encuentraba en aislamiento y asintomático: “Les comparto que a partir de este momento estaré en aislamiento por dar positivo a Covid-19. Me encuentro asintomático y continuaré trabajando desde casa siguiendo las indicaciones médicas y apoyándome en los Altos Funcionarios de Marina para dar continuidad a nuestra labor”.

El pasado 17 de febrero, el general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), también informó que dio positivo al covid-19.


A través de un mensaje en su cuenta de Twitter, el funcionario habló sobre su estado de salud y aseguró que continuaría en funciones desde su casa.


“Quiero informarles que el día de hoy di positivo a la prueba de COVID-19; continuaré con mis funciones aislado desde casa, bajo tratamiento médico y apoyándome en los funcionarios de @SEDENAmx de conformidad a la cadena de mando, para seguir trabajando por el pueblo de México”, señalaba el líder de la Sedena.

Este martes, Juan Antonio Ferrer, titular del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), también informó, mediante su cuenta de Twitter que está contagiado de coronavirus.


Explicó que tiene síntomas leves, que se aislará, por recomendaciones médicas, y que seguirá atento a sus responsabilidades de trabajo, “a seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”, puntualizó Ferrer.


“Les hago saber que me realice prueba de #COVID19 y resulte positivo. Tengo síntomas leves y me aislaré según las recomendaciones médicas. Seguiré atento a mis responsabilidades de trabajo. A seguir cuidándonos con las recomendaciones del personal médico”.

El sábado pasado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó del mismo modo, por redes sociales, que dio positivo a covid-19.

s