Acusa Calderón que AMLO no está en cabales; “serenidad y paciencia”, pide el Presidente



El expresidente Felipe Calderón aseguró que Andrés Manuel López Obrador “no está en sus cabales”, ni tendría, según sostuvo, la capacidad para gobernar el país, en cambio el mandatario le pidió “serenidad y paciencia”.

En un foro virtual llamado El caso Venezuela como amenaza”, Calderón dijo que para derrotar los “regímenes” de “populismo autoritario”, incluso “se debe pensar en la posibilidad siempre abierta y pragmática de rebelión armada” y convocó a una “acción conjunta para detener la pandemia del populismo”.


En su conferencia matutina, el mandatario pidió paciencia como Kalimán al expanista: “Como diría Kalimán: serenidad y paciencia. No voy a engancharme en un debate, en una confrontación, hay de parte de nuestros adversarios, conservadores, mucho nerviosismo, también utilizando un dicho de mi pueblo ‘por algo será’”.

Para Venezuela, el expanista recomendó continuar con las acciones políticas por todas las vías para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.


“Esas vías tienen que incluir la movilización, la participación pública, el diálogo, el llamado a la solidaridad internacional, la fuerza e incluso la posibilidad siempre abierta, pero, caray, pragmáticamente, honestamente, analicémosla, de rebelión armada”, sostuvo el mandatario.