Actores, cantantes y deportistas: estos fueron sus resultados en las urnas




En las elecciones del pasado domingo, actores, cantantes y deportistas buscaron postularse a uno de los más de 20 mil puestos en disputa, sin embargo, no todos pudieron obtener el favor del electorado.




José Joel

Entre los aspirantes estaba, José Francisco Carmelo Augusto Sosa Noreña, también conocido como José Joel se postuló como candidato a diputado de la CDMX, por el distrito 5, correspondiente a las alcaldías Azcapotzalco y Miguel, por el Partido Encuentro Social (PES).


Con el 97.31 por ciento de las actas computadas, el cantante ha logrado mil 870 votos, un porcentaje de 1.42 por ciento. Está arriba de Marco Antonio Pérez Cabarroca, de Redes Sociales Progresistas, con mil 828 votos, y de Mariana Edith Ballesteros Herta, del Partido Libertad, Equidad y Género, que tiene mil 89 votos.




Rommel Pacheco

El clavadista Rommel Pacheco ganó la diputación federal por el Distrito 3 de Mérida Yucatán con el PAN.


Con el 94% de las actas computadas, el PREP muestra que el clavadista Rommel Pacheco se encuentra a la cabeza de la diputación federal por el distrito 3 en Mérida Yucatán. Se proyecta a ganar con el 32.2% de los votos, es decir, 51 mil 379.



Adolfo ‘Bofo’ Bautista

En el caso del ex futbolista mexicano, quien contendió a diputado federal en el Distrito 11 de Jalisco por el PES, no salió favorecido en la elección, ya que, de acuerdo con datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) solo pudo conseguir mil 177 votos, lo que representa apenas un 3.7134 por ciento.


La mayoría de votos se los llevó Claudia Delgadillo González de la coalición Partido Verte y Partido del Trabajo con 45 mil 631 votos, un 32.7310 por ciento.



Paquita La del Barrio

Francisca Viveros Barradas, candidata de Movimiento Ciudadano por una diputación local por el distrito 8 de Misantla, en Veracruz, va en el quinto lugar de 12 candidatos. Esto con el 91% de las actas computadas. La cantante logró obtener 11 mil 595 votos, lo que se traduce en el 9.4% del total.



Gabriela Goldsmith

La actriz que se lanzó como candidata a diputada federal por el distrito 22 de Naucalpan, en el Estado de México, por Morena de la mano de Morena, ibtuvo el 25.8% de los votos con el 94% de las actas computadas, es decir, 49 mil 481 votos.

Esto la coloca en el segundo lugar solo por debajo de Arturo Rodríguez, candidato del PAN.



Lupita Jones

La ex Miss Universo y candidata a la gubernatura por la coalición Va por México ocupa el tercer lugar de la contienda a la gubernatura por Baja California con 11.8% de los votos de los votos en el estado.


Al último corte del PREP, con el 88.8% del total de las actas capturas, Jones, con 94,068 votos a su favor, pierde la elección frente a la candidata de Morena, Marina del Pilar Ávila, quien se perfila como la virtual ganadora.




Ignacio Peregrin

El hermano menor de la cantante Belinda, quien aspiraba a representar al distrito XV en el Congreso de la Ciudad de México, de la coalición 'Juntos Haremos Historia', con el 94.2% de las actas capturadas, se quedó en segundo lugar con 51,028 votos (21.6%), muy por debajo del candidato Luis Alberto Mendoza Acevedo, de la alianza PAN, PRI, PRD, quien alcanza el 72% de los votos.



Arturo Carmona

El exfutbolista y actor, candidato del PRI a diputado federal por el Distrito 11 de Guadalupe, Nuevo León, perdió la elección. Al corte, con 93.5% de las actas capturadas, Carmona obtuvo 40,784 votos a favor, casi 17,000 votos menos que Pedro Garza Treviño, candidato del PAN, quien se perfila como el próximo diputado.




‘Tinieblas’

El exluchador y candidato de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiana Carranza, Ciudad de México, obtuvo 1,843 votos a su favor, menos del 1%, de acuerdo al PREP, con 97.8% de las actas capturadas.




Alfredo Adame

El candidato por Redes Sociales Progresistas a diputado federal en el Distrito 14 de Tlalpan, Ciudad de México, registra solo 1,119 votos a favor, es decir, menos del 1% de la votación, con el 93.9% de las actas capturadas.



'Pato' Zambrano

El ex Big Brother no obtuvo el apoyo necesario para ser electo como diputado local, en el Distrito 3 de Nuevo León. Los resultados lo posicionan en segundo lugar con 27.5% de los votos de las 99.1% de las actas capturadas.