Aclara Sergio Mayer beneficios de iniciativa Copia Privada


El diputado Sergio Mayer pretende que el creador y/o autor obtengan beneficios por su material.


Respecto a la iniciativa Copia Privada, en reiteradas ocasiones, Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados, ha asegurado que no permitirá que el usuario final pague el costo de acceso a los materiales de audio, video, artes visuales y trabajos escritos.


“Hablamos de un derecho, no de un impuesto”, afirma Sergio Mayer sobre la remuneración económica compensatoria para los creadores y autores.

De acuerdo con el diputado, esta iniciativa no es una figura nueva en la Ley Federal del Derecho de Autor, pues está reconocida y existe desde 1996, “pero hasta ahora no se ha regulado, por lo que hace falta concretar cómo lograr la remuneración económica compensatoria de manera justa”.

“Es una deuda histórica con los creadores y artistas, sobre todo, ante la crisis económica que afecta a todos. No es un impuesto, sino un derecho. Tampoco es una licencia para hacer uso indiscriminado de la explotación de dichas obras.”
Sergio Mayer Bretón, presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados.

El diputado federal dice que esta iniciativa busca un justo beneficio hacia los autores de contenidos originales, pero asevera que, “desde ninguna perspectiva permitiremos el incremento de los costos en los dispositivos tecnológicos”.

Sergio Mayer puntualiza que, como promovente de esta iniciativa, no permitirá que el usuario final pague el costo, “porque ya paga por este servicio de tener el acceso a la información creativa, a través de las plataformas digitales o dispositivos inteligentes”.