Abre puerta RSP-CDMX a llevar jornadas de sanitización donde sean solicitadas en Coyoacán



Las brigadas de Redes Sociales Progresistas en la alcaldía Coyoacán hicieron un llamado a los vecinos a que soliciten jornadas de sanitización en sus colonias y barrios para apoyarlos a sentirse más seguros y ayudar a evitar la propagación del covid-19 en la Ciudad de México.


Este jueves, un grupo de ciudadanos de la demarcación acompañados por representantes progresistas realizaron la tarea de limpiar y desinfectar los pasillos del Mercado Coyoacán, uno de los centros de abasto más visitados de la capital del país como apoyo a los locatarios, ante la falta de acciones de las autoridades locales.


Nelly Edith Ramírez Noriega, subcoordinadora de RSP por el Distrito 30, destacó que es importante que la ciudadanía tenga la seguridad de que al acudir a realizar sus compras se encuentran en un lugar seguro que aplica las medidas de contingencia contra la covid-19.



“Conocemos a los locatarios, ellos nos piden de favor, que vengamos porque no se ha tenido una respuesta de las autoridades”, sostuvo.

Señaló que a través de las cuentas de RSP en las redes sociales pueden hacar llegar las solicitudes de la comunidad coyoacanense.



Por su parte, Higinio Hernández, subcoordinador de RSP en el Distrito 26 en Coyoacán, recordó que el trabajo debería haberlo realizado la alcaldía local, sin embargo, han desprotegido a la comunidad.


“Los compañeros han ido sanitizando con los pocos medios que tienen, es aquí la alcaldía que ha estado fallando”, sostuvo.

Recordó que otra de las preocupaciones de los comerciantes locales es la falta del suministro del agua, un factor determinante si escasea debio a que no pueden lavarse las manos como manera de protegerse ante el virus.


Las brigadas de RSP fueron enfáticas al señalar que los coyoacanenses deben seguir los protocolos de salud para combatir la pandemia como los son la sana distancia, el uso del cubrebocas y gel antibacterial, así como evitar salir a la calle.